Campaña Entrena en Casa de Mindep Chile extiende su programa con clases en vivo para incentivar la actividad física en cuarentena

La iniciativa fomenta la práctica de la actividad física con dos cápsulas deportivas diarias y transmisiones en vivo tres veces al día, llegando de esta manera a niños, adultos, adultos mayores y a todas las personas que quieran realizar actividad física.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, enfatizó la importancia de realizar actividad física en casa durante este período de cuarentena, e invita a la comunidad a seguir los ejericios que enseñan monitores, deportistas y profesores bajo la campaña #EntrenaEnCasa impulsada por el Ministerio del Deporte en coordinación con el IND, para incentivar el llamado a quedarse en casa y mantenerse en movimiento durante este período.

Al respecto, Mauricio Gejman, aseveró que, “hoy más que nunca debemos mantenernos sanos, por lo que hago un llamado a unirse a esta campaña e incorporar la actividad física como un hábito”. Asimismo el Seremi agregó que como Ministerio se está innovando para alcanzar la meta que nos planteó el Presidente Sebastián Piñera de llegar a 5 millones de personas que realicen actividad física en Chile en el año 2022.

Los horarios de las cápsulas en nuestras redes sociales son 16:30, además de tres clases en vivo al día, a las 12:00, 17:00 y 19:30 por Facebook Live, dirigidos a diferentes públicos, tales como actividades físicas para el adulto mayor, acondicionamiento físico y ejercicios para la familia, respectivamente. Además, se compartirán los días sábado, las tres clases más vistas durante la semana.

Los videos y las clases en vivo se publican diariamente en nuestras cuentas Mindep La Araucanía de Facebook, Twitter e Instagram .