Gobierno de La Araucanía inicia entrega de canastas de alimentos a familias vulnerables de la IX región

• En Los Sauces, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán junto al alcalde de la comuna, Gastón Mella, entregaron las primeras cajas.

Este viernes se inició la distribución de canastas de alimentos que fue anunciado por el Presidente Piñera para apoyar a familias que se han visto afectadas por la pandemia, en especial por la pérdida de empleos o reducción de ingresos.

Ante esto, es importante recalcar que el gobierno ha iniciado un paquete de medidas económicas y sociales para apoyar a los más afectados. Una de ellas es la entrega de canastas de alimentos a familias vulnerables y de clase media necesitada en todo el país. Es por esto mismo que, tras el anuncio del mandatario, el intendente Víctor Manoli Nazal inició todo el proceso para comenzar a adquirir dichas canastas, las cuales se armaron rápidamente gracias a la aprobación del Gobierno Regional de la IX región.

La primera entrega se realizó en Los Sauces, otorgando casa a casa las primeras 360 cajas a familias que fueron catastradas por el municipio. Durante los próximos días continuarán entregándose este apoyo a más familias de la región.

Al ser consultado el Alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, indicó “ estoy muy feliz y contento por esta entrega por este compromiso de nuestro Presidente, Sebastián Piñera que está dando cumplimento y lo estamos haciendo acá en los Sauces, con nuestro Gobernador de la Provincia de Malleco, a quien le agradezco su apoyo y presencia permanente aquí en Los sauces, estamos trabajando con un gran equipo del municipio partiendo hoy con estas cajas de alimentación que comprometió nuestro Presidente de la República y partimos con nuestros adultos mayores ellos son los primeros beneficiados y vamos a continuar con las familias más vulnerables que están bajo la línea del 40% del registro social de hogares” señaló.

Finalmente el Gobernador de Malleco, expresó que “tal como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera, puede que falten muchos productos en esta canasta, pero no sobra ninguno, porque hemos concentrado en los elementos más esenciales para la vida de las familias chilenas (…) no bajaremos los brazos, seguiremos trabajando incansablemente para proveer de estas canastas de alimentos a todos los habitantes de la provincia de Malleco, hoy somos uno nadie queda fuera de esta cruzada de solidaridad” enfatizó.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal señaló que “hemos iniciado la entrega de cajas, dando así cumplimiento al compromiso de nuestro Presidente Piñera. Estas ayudas se materializan por medio del 5% de emergencia, recursos aprobados por el gobierno regional para seguir apoyando a las familias de nuestra región que hoy tanto lo necesitan. Sabemos que muchos viven momentos difíciles y por lo mismo hemos estado trabajando coordinadamente desde un principio de la emergencia, para llegar con ayudas a todos los rincones de nuestra Araucanía”.