“Negativa” es la palabra con la que el Presidente Regional del PR, califica la iniciativa del plan “Alimento para Chile”

El presidente regional del Partido Radical (PR), Leo Fuentes Belmar, califica como “negativa” la decisión que ha tomado el Gobierno al entregar los 2,5 millones de cajas de alimento para sectores más vulnerables, anunciadas hace una semana, pues a su juicio deberían haber iniciado en la novena región del país.

Es justamente La Araucanía, una de las zonas consideradas más pobres de Chile, misma que necesita el aporte social tanto para sus habitantes, como para su sector económico.

En este sentido, Fuentes Belmar cuestiona el hecho de que “a la fecha no se han entregado ninguna caja en la región” al tiempo que sostuvo que “la entrega ya está creando muchos problemas en los municipios en que ha llegado parte de esta ayuda y tenemos la inconveniencia de la operatividad de, cómo se van a entregar estas cajas”.

“Se debió haber entregado un vale para canjear por alimentos, de manera tal que las mismas personas pudieran con ese aporte levantar la economía local de cada comuna de la región” agregó el representante regional de PR.

La preocupación entonces se extiende, y de acuerdo con Fuentes Belmar el plan “Alimento para Chile” en vez de haber partido por el Gran Santiago, tuvo que ejecutarse en las regiones más vulnerable social y económicamente de Chile.

Leo Fuentes Belmar
Abogado
Presidente Regional del Partido Radical