Presidente regional del PR calificó como “inaceptable” palabras del Ministro de Salud, por lo que pidió “recojan sus errores y den un paso al costado”

El presidente regional del Partido Radical (PR), Leo Fuentes Belmar, condenó de forma categórica el discurso emitido el día de ayer por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció “hasta ahora” tener conciencia de que existe un sector de Santiago en el cual hay un nivel de pobreza y hacinamiento grave.

Ante tales expresiones, Fuentes Belmar cuestionó que “¿cómo puede estar un Ministro de Salud para llevar el control de la pandemia sanitaria, cuando apenas se entera que existe un más que evidente hacinamiento en un gran sector social? Suena incongruente el discurso del Gobierno cuando quiere reflejar interés por la clase más vulnerable alegando simplemente un ”.

Ya son más de dos meses desde que llegó el coronavirus a Chiles, y de acuerdo con palabras del representante del PR por La Araucanía, “junto con las medidas de restricción se sumó y agudizó la pobreza, la miseria y el hambre, situaciones frente a las cuales también se debería tener la disposición de resolver”.

“El drama, como tilda Mañalich a la situación que viven los habitantes del sector sur de Santiago, es un hecho que siempre ha existido y el cual el Gobierno intentó hacer un camuflaje, no contando, por supuesto, con la pandemia que sin duda ha desenmascarado y mostrado la realidad de muchos nacionales” aseguró Fuentes Belmar.

Finalmente, el presidente regional de los radicales, calificó como “inaceptable” que quienes dirigen el Gobierno no conozcan la realidad social del pueblo, al tiempo que exhortó “recojan sus errores y den un paso al costado”.

Leo Fuentes Belmar
Abogado
Presidente Regional del Partido Radical