Diputado Rathgeb valoró aprobación de proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia

Congresista por La Araucanía, puntualizó que era necesario y urgente, considerando que muchas familias se han quedado sin sus principales fuentes de ingreso a raíz de la emergencia sanitaria.

La situación que se está viviendo en el país a raíz del Coronavirus, está afectando a miles de hogares tanto en términos sanitarios, como también en la parte económica, donde muchas familias han sufrido serias mermas en materia de ingresos.

Debido al actual panorama la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que permite garantizar la continuidad de servicios básicos, durante la vigencia del estado de catástrofe, a aquellas personas que presentan moras en el pago de sus cuentas.

Para el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, era de suma importancia que se diera el visto bueno a esta iniciativa, porque son muchas las familias que han tenido serios perjuicios económicos debido a la pandemia y que en caso de prosperar este proyecto, podrán tener algo de tranquilidad.

“Estamos pasando por un momento difícil en el país y en especial en nuestra Región, por lo cual era de suma importancia que se ratificara esta iniciativa en la Cámara, considerando que muchas personas han visto perjudicada su economía y no tienen recursos para pagar sus cuentas, por lo mismo era absolutamente necesario que se pudiera aprobar, porque permite dar algo de calma a las familias que no la están pasando bien”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El proyecto establece que las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago a los siguientes clientes: usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales y centros de salud, cárceles y recintos penitenciarios, hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual, hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores, Bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

El texto que fue aprobado por la Sala de la Cámara fue despachado al Senado, institución que, de dar también su ratificación, dejará la propuesta en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley.