Mañana viernes finaliza proceso de postulación para beca municipal

35 millones de pesos serán repartidos entre los alumnos que resulten beneficiados. El alcalde Enrique Neira hizo un llamado a los estudiantes que aún no han presentado sus documentos, para que se acerquen a las instalaciones del gimnasio del Liceo Ballacey.

Faltan pocas horas para que culmine el proceso de postulación para la beca municipal que el pasado 2 de junio fue reactivada por el Concejo Municipal de Angol encabezado por el alcalde Enrique Neira, oportunidad en la que se aprobó de forma unánime la reactivación del proceso de entrega de este beneficio que está dirigido a estudiantes de educación superior de la comuna que se encuentren cursando estudios a nivel técnico y universitario.

Cabe recordar que el monto destinado para este año es de 35 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre el total de estudiantes que resulten adjudicados. Esta beca que se entrega cada año en la comuna, hasta ahora se gestionaba durante el mes de marzo; no obstante, dada la contingencia que se produjo en el país y en el mundo entero como consecuencia de la propagación del Covid-19, el proceso tuvo que ser congelado mientras se hacían los ajustes y se tomaban las medidas pertinentes para evitar que la gestión se convirtiera en un posible foco de infección para los interesados.

En este sentido, el Alcalde ratificó el llamado a los estudiantes que cursen sus carreras en los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades y que todavía no han acudido a consignar su postulación, para que se acerquen al gimnasio del Liceo Enrique Ballacey donde se ha dispuesto desde el pasado 8 de junio, de un espacio más amplio para el proceso y así evitar aglomeraciones de personas.

Para quienes deseen postular a esta beca, es importante mencionar que los requisitos y bases están publicados en la página web de la Municipalidad www.angol.cl, desde donde se pueden descargar también los formularios correspondientes. También es preciso mencionar que el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y que se debe acompañar la solicitud con los documentos correspondientes incluyendo el Registro Social de Hogares.