EN RENAICO: 60 NUEVAS CÁMARAS SE INSTALARÁN PARA RESGUARDO VECINAL

LA NOTICIA FUE ENTREGADA POR EL ALCALDE EN REUNIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD

El presidente del consejo comunal de seguridad, y alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao, se reunió de manera virtual con diferentes actores de seguridad y orden público, además de vecinos, para avanzar en materias de resguardo para toda la comunidad renaiquina.

La máxima autoridad indicó que ya se inició el proceso para proteger a los vecinos en 5 nuevos puntos estratégicos, lugar donde se instalarán cámaras de vigilancia comunitaria que serán monitoreadas por los propios vecinos.

Los 60 nuevos aparatos serán distribuidos en el Balneario municipal, los que estarán a cargo de Carabineros, y en los sectores de la Copahue, Los Conquistadores, Villa Edén y Nuevo Amanecer, los que estarán a cargo de los vecinos. Los 12 que se situarán en el centro de Renaico serán monitoreados por el municipio.

Este gran proyecto desarrollado en conjunto con la ciudadanía es denominado «Cámara de Vigilancia Comunitarias (CVC)», y pretende evitar los delitos y mantener el orden y seguridad de los vecinos.