EN RENAICO: MUNICIPIO INICIA PROCESO PARA REPARACIÓN DEFINITIVO DE BACHES

Tras las intensas lluvias de los últimos días en La Araucanía la situación de las calles en Renaico empeoró, y si bien el organismo responsable en construir, reponer, conservar y administrar las obras de pavimentación de aceras y calzadas es el gobierno regional, son los municipios quienes reciben los reclamos de la ciudadanía.

En el caso de Renaico, y gracias a una nueva gestión municipal, la cual comenzó en mayo de 2020, se logró la asignación de recursos, por parte de la Subsecretaria de desarrollo regional (SUBDERE) para la reparación baches de emergencia en diferentes calles y pasajes de la comuna.

Uno de los sectores más afectados es calle Domínguez en villa Tijeral, además de calle Industria, entre Santiago watts y Lorenzo de la Maza, lugares estratégicos por donde los vecinos hacen ingreso a sus hogares.

Según el alcalde Juan Carlos Reinao “Nuestros vecinos vienen hace años pidiendo esto, y por el mismo tiempo venimos luchando para lograr lo que hoy ya es una realidad”.

Desde este lunes 6 de julio ya se encuentra publicada la propuesta para la contratación y ejecución de la obra, la cual contemplará la reparación de intersección de Av. Estadio con calle Los Olmos, calle Industria entre Santiago Watts y Lorenzo de la Maza, pasaje Llaima entre Cornelio Olsen y pasaje Antuco, calle Domínguez (Tijeral), intersección pasaje los Nirres con calle Domínguez (Tijeral), calle Domínguez entre Orompello y Domínguez (Tijeral), calle Industria entre Progreso y Caupolicán, calle Industria entre Dieciocho y Cornelio Olsen, calle Cornelio Olsen entre Mac-Iver y Comercio.