Vecinos del sector rural también serán beneficiados con cajas de alimentos de la Municipalidad

El alcalde Enrique Neira explicó que este miércoles 8 de julio llegan las primeras 800 canastas que han sido adquiridas por el gobierno local para ayudar a familias vulnerables angolinas.

Ya se han repartido unas 5 mil cajas de alimentos en Angol. Esto sumando las 4.385 que se recibieron desde el gobierno central y que se distribuyeron en 28 sectores de la comuna, más otras canastas que se han entregado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Ahora comienza la distribución de unas 5.000 que están siendo adquiridas por la Municipalidad y de las cuales, según informó el alcalde Enrique Neira, este miércoles llegan las primeras 800.

La intención, como lo aclaró la primera autoridad comunal, es ir en ayuda de las familias más vulnerables que habitan en los sectores diferentes a los primeros 28 abordados. En este sentido, hizo la salvedad de que se abarcarán también las comunidades rurales, pues se sabe que muchas familias que allí habitan también están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

“Las primeras 800 cajas de mercadería se estarían recibiendo mañana miércoles para poder entregar la primera parte entre jueves y viernes, y si nos quedan las continuar la próxima semana. El otro resto viene a través de una licitación pública puesto que así la Ley lo determina. Este beneficio de estas cajas de mercadería, va a llegar a todas las juntas de vecinos urbanas y rurales de los sectores que no recibieron del gobierno y eso lo quiero dejar muy en claro”, dijo el Alcalde.

Lo cierto es que se está llegando en total a unas 10 mil familias angolinas con esta ayuda, pues el primer lote, más las 5 mil que se están adquiriendo, suman esta cantidad. Esto sumado a las canastas que mes a mes entrega la Junaeb más otras por empresas privadas y particulares, hace que en Angol se haya repartido una muy importante cantidad de alimentos para atender las necesidades de las familias.

Asimismo, el líder comunal descartó que en Angol se haga entrega de tarjetas prepagas para que las personas puedan comprar directamente sus insumos, ya que se corre el riesgo que en algunos casos el dinero no sea utilizado para alimentos