EN RENAICO, FAMILIAS DE SAN RAFAEL CONTARÁN CON ELECTRICIDAD POR PRIMERA VEZ

Gracias a la implementación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos aislados, 11 familias de San Rafael contarán con energía renovable en sus viviendas.

Y es que atrás quedaron los años de espera. El año pasado, equipo municipal encabezado por su alcalde Juan Carlos Reinao sostuvo la reunión definitiva que permitiría cumplir con el sueño de entregar el suministro a los vecinos del sector, brindándoles soluciones a sus necesidades básicas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección de Obras, la inversión del proyecto bordea los $150 millones de pesos en total, y según sus especificaciones, consiste en un sistema instalado mediante canalización subterránea, el cual alimenta un banco de baterías que permite asegurar un consumo promedio por vivienda de 78 kwh/mes.

Lavar, planchar o mantener productos refrigerados será un hecho dentro de las próximas semanas, cumpliéndose así el compromiso del gobierno comunal, de llevar luz, por primera vez, a las familias de San Rafael.