CLUB CANOTTIERI DE CONCEPCIÓN SACÓ LA CARA POR CHILE EN REGATA DE LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA.

Con gran realce se efectuó la Regata de la Independencia-2020 que organizó el 9 de julio el “Club Náutico Zárate” de la República Argentina.

La convocatoria estuvo dirigida a todos los Remeros de series altas y bajas que desearan participar a nivel mundial, haciendo la prueba en su lugar de origen ,mediante Sistema ONLINE, utilizando el simulador de Remo-Boga( Remoergómetro) .máquina que se usa para entrenamientos fuera del agua, simulando el movimiento de un bote auténtico, como asimismo el esfuerzo y desgaste físico del remero.

A nivel general participaron 211 remeros de diferentes países, concentrándose a Nivel Sudamericano Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, donde están los mejores exponentes de Sudamérica.

REPRESENTANTE DEL CLUB CANOTTIERI DE CONCEPCIÓN
Cabe destacar que en la Categoría MASTER( D-55-60) Alejandro Jara Paredes ocupó el primer lugar con un tiempo de ( 9 K.de 31.31.2) y con un promedio de 1.48.4 segundos cada 500 metros.

Por su parte en la categoría MASTER TODOS, categorías por edades ABCDE, etc. el remero penquista Alejandro Jara P. obtuvo el tercer lugar, siendo antecedido estrechamente por 2 exponentes trasandinos( Club Náutico Zárate y Regatas Rosario).

CATEGORÍA TODOS CONTRA TODOS
El menor de 22 años y el mayor de 72.Dicha categoría incluye remeros de elite y Alejandro Jara P. se ubicó en el lugar 13, constituyéndose en el único REMERO CHILENO dentro de los 20 primeros de un total de 211 competidores ,contándose además con la participación de Remeros Europeos.(España).
ALGO SOBRE LA TRAYECTORIA DEL REMERO ALEJANDRO JARA PAREDES.
En sus albores formó parte del Club de Remo Alemán y posteriormente integró las filas del Club Italiano ,ambos de Concepción ,ganando varias competencias tanto nacionales como de carácter internacional ( Sudamericanos).Producto de su gran talento fue Seleccionado Nacional, conformando la delegación que participara en los Juegos Panamericanos de Cuba).

Actualmente es SENIOR y pertenece al Club Canottieri de la capital penquista.

Al finalizar –dicho sea de paso-que este eximio Remero es primo de nuestro colaborador Héctor Jara Muñoz.