Gobernador Beltrán entrega camión aljibe al Municipio de Renaico

• Con una inversión que asciende a $ 59 381 000 pesos, un nuevo camión aljibe entregó, recientemente, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, a la Municipalidad de Renaico el cual tiene una capacidad de 10 000 litros de agua.

Tras la entrega, el Jefe Provincial explicó que este transporte de agua cuyo estanque es de acero inoxidable de tres milímetros de espesor con rompeolas, fue adquirido mediante el fondo de la Subsecretaría del Interior a través del plan de reemplazo de camiones aljibes.

En ese sentido resaltó la gran labor desarrollada en conjunto por los equipos de trabajo de la Gobernación de Malleco y de la Municipalidad de Renaico, quienes unieron esfuerzos para la elaboración, justificación y presentación del proyecto mediante el que se aprobaron los recursos con los que se adquirió este camión que será de gran ayuda para abastecer de agua a las familias de esa comuna del norte de la provincia que tanto necesitan el vital líquido.

“Esta es una muestra —comentó Beltrán— de que en unión podemos lograr adelantos para la gente que tanto lo requiere, más aún en un tema tan sensible como es el agua potable; estamos a mediados del año 2020 e increíblemente hay muchas familias de los sectores rurales que carecen de este vital elemento. Como representante del presidente Sebastián Piñera, hacer entrega de este nuevo y moderno camión, sin duda alguna, me llena de satisfacción porque será un gran adelanto para muchas familias de los sectores rurales de nuestra querida comuna de Renaico”.

Asimismo reiteró que una de sus preocupaciones como gobernador de Malleco, es estar en terreno para ver de cerca la realidad que viven los ciudadanos y generar soluciones para las verdaderas necesidades de los habitantes de la provincia, tal como ocurrió con este camión aljibe.