MUNICIPIO ENTREGA ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES DE RENAICO.

En una gran y valiosa ayuda se ha constituido con motivo de la pandemia del COVID-19 la entrega de cajas de alimentos a los adultos mayores y familias vulnerables a través del país.

La baja considerable de los ingresos de miles de chilenos ha provocado este grave y doloroso problema ,que se traduce en la carencia de lo más esencial dentro de las necesidades de un ser humano como lo es entre otras cosas, no tener sus alimentos para sobrevivir.

PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE”
Es así que el gobierno consciente de esta dura realidad, ha creado este Programa Alimentario, el cual consiste en entregar miles de cajas de productos alimenticios no perecibles como también artículos bactericidas y de sanitización.

AYUDA EN COMUNAS DE LA ARAUCANÍA
Estos variados y salvadores alimentos también están siendo distribuidos por la municipalidad de Renaico , cuyos funcionarios ( as) entregan a domicilio dichas cajas, lo cual provoca mucha alegría sobretodo entre los adultos mayores beneficiados que precisan con urgencia esta ayuda.

Cabe destacar que esta entrega también incluye un saco de papas, un quintal de 25 kg de harina y una malla de frutas frescas.

Es importante señalar que estos alimentos son distribuidos bajo un estricto control que está realizando la directora de la DIDECO, Asistente Social ,Alicia Bravo P .quien está trabajando en forma mancomunada con su personal ad hoc, acorde a las instrucciones emanadas del alcalde Juan Carlos Reinao .

BENEFICIADOS AGRADECEN AYUDA
Nuestro diario ONLINE Angolnoticiasnew a través de su corresponsalía en Renaico conversó con algunas de las personas favorecidas con estas mercaderías.

Y esto fue lo que nos dijeron. Luisa San Martin “nosotros somos 5 personas, y estamos muy agradecidos por todos los alimentos que nos entregaron desde la municipalidad, ya que se me estaba agotando lo poco que nos quedaba del pedido que hacemos cuando podemos”.

Por su parte Adolfo Sanhueza señaló” hasta el momento recibíamos ayuda para preparar el almuerzo de algunos vecinos de buen corazón ,y con esta bendita caja tendremos para varios días, le agradecemos a las autoridades de nuestro municipio por esta solidaria ayuda” concluyó.

HÉCTOR JARA-CORRESPONSAL-ANGOLNOTICIASNEW.