Hoy se cumple un año del fallecimiento de pintor angolino

El destacado artista fue encontrado el día 21 de julio del año pasado en las cercanías del cerro San Sebastián. Sus amigos y familiares le recuerdan con mucho cariño.

Hoy martes 21 de julio se cumple un año del fallecimiento del destacado artista pintor, Guido Morales Vallejos, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida en las cercanías del cerro San Sebastián, hecho lo que causó gran consternación en la comunidad angolina.

Guido Morales Vallejos fue un artista autodidacta, nacido en Angol el 7 de diciembre del año 1965. Realizó sus estudios básicos en la gloriosa Escuela Nro 4 del sector Coñuñuco, luego su enseñanza media en la ex Escuela Industrial de Angol donde egresó como Técnico de Máquinas y Herramientas , profesión que nunca ejerció debido a su gran pasión por la pintura.

Trayectoria

Desde niño Guido demostró su talento por el arte del dibujo y es así como el año 1977 obtiene por primera vez un galardón en pintura al lograr el primer lugar en un concurso organizado por el Cuerpo de Bomberos de Angol. Luego al ingresar Liceo Industrial participa en un taller de pintura al óleo.

El año 1984 ingresa a l Regimiento Húsares de Angol para cumplir con su servicio militar obligatorio donde nace su gran pasión por retratar caballos lo que con el tiempo lo fue perfeccionando llegando a pintar una gran cantidad de corceles que se encuentran adornando diferentes lugares de nuestro país que conocieron la calidad de las pinturas del desaparecido artista local.

Exposiciones

Su primera exposición la realizó el año 1999, en la Biblioteca Municipal de Angol y posteriormente en el Banco Estado de nuestra ciudad y Traiguén, Colegio Adventista y San José, Gran Hotel de Pucón, planta CMPC, Club Social de Angol, Regimiento Húsares, Puerto Varas, Temuco y Santiago fueron algunos lugares que conocieron el gran trabajo de este artista angolino.

Reacciones

Carlos Tapia (pintor) “Conocí muy de cerca de Guido, fue un tremendo artista que desgraciadamente nos dejó muy joven, me atrevo a decir que Guido junto a Víctor Venegas son los mejores exponentes de la pintura angolina”.

Wilson Arroyo (cantautor)” Con Guido fuimos muy buenos amigos, fuimos compañeros de curso en la Escuela Industrial, días antes de su fallecimiento estuvo en mi casa, es más le dedique una canción”.