Queman camión que presta servicios a municipio de Collipulli

Vehículo incendiado presta servicios al municipio de Collipulli. En el lugar fue hallado un lienzo relacionado a la causa mapuche.

COLLIPULLI.- Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta mañana en la comuna de Collipulli.- El hecho ocurrió a eso de las 10,20 horas en la ruta R-336, en el sector Bajo Malleco, camino a Chiguaihue, donde un camión 3/4 fue interceptado por al menos diez sujetos encapuchados, que vestían ropa tipo militar y armados, quienes intimidaron al conductor y a otra persona que lo acompañaba, para luego incendiar este vehículo.

Según la información recabada por VIADUCTO FM, el camión pertenecía a la empresa Grensoy Spa Aseo y Ornato, placa patente LK DW 56, que presta servicios a la Municipalidad de Collipulli, el que era conducido por Ítalo San Martín Arias, quien iba acompañado del trabajador Carlos Carriman Méndez, ambos domiciliados en Collipulli.

Los encapuchados efectuaron algunos disparos de escopeta al camión para obligar a estas personas que bajaran del mismo, para luego proceder a quemarlo.

En el lugar fue hallado un lienzo con un texto referido a los presos mapuches que están en huelga de hambre en Temuco, Angol y Lebu.

Carabineros se trasladó al lugar y tras conocer de los hechos se dio cuenta al Ministerio Público.-