150 Familias de APR Villa Trintre contaran con solución en el pago de Boletas de Luz

• Respetando todas las medidas de seguridad producto de la pandemia, esta mañana los vecinos de Villa Trintre se reunieron con el Gobernador, Juan Carlos Beltrán S. , Frontel y Municipio de Los Sauces para buscar una solución en el pago de boletas de luz.

El aumento del cobro de las boletas de la luz, generaron la preocupación de las más de 150 familias que integran el Comité de Agua Potable Rural, (APR) de la Villa Trintre, razón por la cual se contactaron con el Gobernador Beltrán, quien de inmediato gestionó a través de la Unidad de Riego de la Gobernación de Malleco una reunión entre el Gerente general de Frontel, Patricio Saez y el representante del Alcalde de Los Sauces, para dialogar y buscar una solución al grave problema económico que aqueja a los vecinos del sector.

En la ocasión Beltrán indicó lo siguiente, “Sin duda estamos pasando momentos bastante difíciles y complejos producto de la pandemia que nos aqueja, es por ello que el pago en las cuentas básicas se ha tornado muy complejo para muchas familias de la Provincia…. luego de concretar esta importante reunión, la Empresa Frontel se ha comprometido en solucionar esta compleja situación, rebajando los montos de las boletas y brindando las facilidades para realizar sus pagos”

Por su parte el Presidente del APR Trintre, Aliro Ramirez, señaló,” quiero agradecer al Señor Beltrán la agilidad y eficiencia con que abordó el tema, como a su vez a Don Jorge…de la Gobernación Provincial, quien nos ha brindado todo su apoyo. Necesitábamos esta reunión y una solución como está, la que buscábamos hace harto tiempo atrás, hemos llegado a un buen acuerdo… nos van a recepcionar la solicitud que nosotros necesitábamos, así que estamos muy agradecidos de la gestión del Gobernador “comentó.

Cabe señalar que la reunión tuvo como objetivo poder revisar la tarifa eléctrica del comité APR y así ver la posibilidad de cambiarla a una tarifa más conveniente de acuerdo a la realidad del sistema, ya que, por el elevado monto de consumo de electricidad, el comité no había podido cancelar los gastos de consumo de los últimos meses acumulando una deuda imposible de pagar.