Más de $ 2 mil millones recibe Angol para reposición del Estadio Huequén

El Sector Villa Huequén fue beneficiado con recursos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes.

Angol, miércoles 29 de julio de 2020 – Este miércoles, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal; el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán; el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman; el Director Regional IND (S), Luis Robles, hicieron entrega al alcalde de Angol, Enrique Neira, el cheque por $2.021.000.000 para la construcción y mejoramiento de las nuevas obras del Estadio Huequén de esa comuna.

Esta reposición considera las nuevas edificaciones, cancha de pasto sintético con sistema de drenaje, iluminación, camarines, baños, graderías y otros, lo que permitirá contar con un mejor espacio deportivo para la comunidad, con el objeto de seguir desarrollando una cultura deportiva en la población, para que cada día sean más las personas que hagan deporte de manera entretenida, sana y segura.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, comentó “este es un sueño anhelado de mucho tiempo en la comuna, que va en directo beneficio sobre todo del fútbol rural de esta zona, así que estamos muy contentos de concretar esto haciendo entrega de los recursos que provienen en un 100% del IND. Nos da una gran alegría porque ya el alcalde puede llamar a licitación para que lo más pronto posible comiencen las obras, y antes del término del 2021 poder estar aquí para la inauguración de este estadio”.

En tanto, el Intendente Víctor Manoli enfatizó que “se ha hecho un esfuerzo significativo. Estos recursos habían sido destinados a otro sector y los peleamos de todas formas con el Seremi y hoy estamos entregando los recursos para lograr el objetivo de un recinto deportivo tan esperado tanto por el fútbol rural como por el fútbol local, los adultos mayores, las escuelas formativas, y todos los que quieran participar de actividades en este recinto”.

Finalmente el alcalde de la comuna, Enrique Neira, valoró la concreción de esta gran obra, “ha sido un caminar un tanto largo. Hicimos todas las gestiones necesarias para que este proyecto no se cayera producto de la pandemia. Nosotros mantuvimos esta inversión, puesto que es un compromiso que teníamos que cumplir”.