JULIO HERMOSILLA MUÑOZ-UN DIRIGENTE SINDICAL A OTRO NIVEL.

En mis albores como estudiante en la ex –sede Osorno de la Universidad de Chile, tuve la suerte y oportunidad de conocer como también de establecer una amistad con Julio César Hermosilla Muñoz ,oriundo de la capital, quien a la sazón ingresó a esta casa de estudios superiores a estudiar la carrera de Administrador Público.—

Al titularse regresó a Santiago para ejercer su profesión en la cual le fue muy bien.

ESTA ES PARTE DE SU EXITOSA TRAYECTORIA LABORAL
Director de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Recoleta, encargado de Recursos Humanos del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cisterna, ,Director Administrativo de la Oficina de Planificación Nacional ODEPLAN-.MIDEPLAN-FOSIS ,Instituto de Salud Pública como encargado de Control y Planificación de Abastecimiento.
Contraloría General de la República: como Fiscalizador División Municipalidades ,Hospital “ Luis Calvo Mackenna”, Subdirección Administrativa.
Empresa Constructora Riesco Illanes, Estudio y Evaluación de Compras, adquisiciones de Lotes Económicos.

PERÍODO EN QUE IMPARTE DOCENCIA
a)Instituto Chileno-Belga CEDORA, Centro de Estudios y Desarrollo Organizacional y Racionalización Administrativa como profesor en el Área de Administración Pública, Control de Gestión, Administración de Personal ,Gestión Directiva , Abastecimiento y Evaluación de Proyectos, Régimen Municipal, Estatuto Administrativo Municipal .,Adopción de Decisiones.
b)Instituto de Estudios Bancarios” Guillermo Subercaseaux”
como profesor de Contabilidad Básica ,Administración General, Auditoría, Recursos Humanos Organización de Métodos. .
c) Escuela de Capacitación, Centro de Estudios Contables ECACEC, donde ejerce como docente en la carrera de Contador General y Auditoria.
Como dirigente sindical entre otras cosas le corresponde según sean los requerimientos viajar a través del país para capacitar en el ámbito sindical sobre las demandas de los trabajadores municipales de las leyes vigentes.

POSEEDOR DE CUALIDADES Y VIRTUDES
Cabe mencionar que él además se destaca y se caracteriza por ser un profesional altamente calificado como asimismo multifacético, estudioso ,visionario y de gran vocación se servicio público ,todo lo cual pone en práctica en su actual cargo de Secretario General de Chile (FENTRAMUCH).
Respecto de esto último, al ser consultado por el diario ONLINE Angolnoticias dijo” Me siento orgulloso de integrar la directiva na cional de la entidad, toda vez que con los demás miembros de dicha directiva ,trabajamos en forma mancomunada y con nuestra mayor entrega y buena disposición, máxime si como presidente tenemos a nuestro colega y compañero Fabián Caballero Vergara.” puntualizó.
A decir verdad nuestro entrevistado fue un incansable dirigente durante su época estudiantil.
RECLAMACIÓN ANTE LA OIT
En lo netamente relacionado con su labor de dirigente sindical, señaló ”Haremos una nueva reclamación ante la Organización Internacional del trabajo( OIT) sobre los convenios de la libertad sindical, relaciones de trabajo en la administración pública, los derechos de la mujer como también acerca de la seguridad social”concluyó.
HÉCTOR JARA MUÑOZ