8 Asistentes de la Educación se acogieron a retiro

Un total de 8 funcionarios quienes contaban hasta más de 40 años de servicio, se jubilaron, ocasión que ameritó la realización de la primera ceremonia oficial que se ha llevado a cabo en los últimos 4 meses.

Tras 4 meses de pandemia, el pasado viernes 31 de julio por primera vez se llevó a cabo una ceremonia formal en el auditorio del Centro Cultural. La ocasión bien valió la pena: reconocer la trayectoria y el mérito de 8 Asistentes de la Educación que hoy se acogen a su merecido retiro. La ceremonia fue presidida por el alcalde Enrique Kike Neira quien estuvo acompañado por el director municipal de educación, Jorge Espinoza, directivos del DAEM y de los establecimientos educativos que despidieron a estos insignes trabajadores.

«No se podían ir así, sin hacer un reconocimiento como es debido, ustedes han sido un personal sumamente comprometido y hoy queremos dar las gracias por haber tenido en el sistema educacional de Angol, funcionarios de la calidad de ustedes. A medida que se van yendo, uno nota ese vacío. Estamos hablando de personas que han estado al servicio educacional de la comuna más de 40 años y eso se reconoce. Hoy día con cariño, con verdadero afecto y con un especial reconocimiento les vamos a decir hasta siempre», dijo evidentemente emocionado el líder comunal durante su discurso.

Cada año acceden a este beneficio los asistentes de la educación que cumplen con los requisitos legales para su retiro, lo que además, implica un cambio profundo para ellos al tener que pasar de percibir un sueldo a una pensión.

En todo caso se les ha hecho una merecida ceremonia a estos funcionarios: Felicita Ancapil del liceo Juanita Fernández; Ada Heredia y José Concha del liceo Enrique Ballacey; Adriana González del colegio Aragón; Carlos Sanhueza de la escuela República de Austria; Abel Sepúlveda de la escuela Nahuelbuta y José Toledo del colegio María Sylvester Rash.

“Son 8 asistentes de la educación de distintos establecimientos educacionales que han cumplido un ciclo y se acogen a su muy merecido descanso y les deseamos de todo corazón que Dios los proteja y agradecerles una vez más por todo el trabajo que realizaron para nuestra comuna en beneficio de tantos estudiantes”, acotó el Alcalde.

Zona de los archivos adjuntos