LA JUNAEB SIGUE PROPORCIONANDO ALIMENTACIÒN A SUS ALUMNOS.

Esta pandemia del COVID-19 no ha sido óbice para que los estudiantes de la comuna de Renaico beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar ( PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ( JUNAEB) continúen recibiendo sus mallas de alimentos en los establecimientos educacionales municipalizados.

Es así que de manera voluntaria tanto profesores como asistentes de la educación una vez al mes están haciendo entrega de una caja de estas mercaderías por familia para que en sus respectivos hogares les puedan preparar a diario, sus almuerzos sanos y balanceados.

DIRECTOR DEL DAEM INFORMA CÓMO SE ESTÀ OPERANDO
Como una manera de recabar mayor información al respecto, a través de un punto de prensa se obtuvo la siguiente información de parte del director del DAEM, Ramón Sepúlveda, quien , dijo” Las raciones de almuerzo, tienen un contenido suficiente de los nutrimentos más importantes, tales como las proteínas y cumplen con las exigencias respecto de la cantidad de calorías ”

La autoridad comunal de la educación además señaló que la entrega de estas mallas de alimentos se realiza bajo estricto apego al protocolo instruido por el MINSAL.

Cabe destacar que dicha entrega de mercaderías solamente la reciben los alumnos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar ( PAE) .

Finalmente Ramón Sepúlveda dijo ”Hasta el momento se han realizado 6 entregas de estas canastas , a excepción del Liceo Agrícola de Manzanares ,donde se han entregado por quinta vez” concluyó.

HÉCTOR JARA MUÑOZ