Se iniciarán obras de reposición en Plaza El Mirador de Angol

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a esta insigne obra que se suma a las que ya se encuentran en ejecución y las que pronto estarán en el mismo estatus, lo que aseguró, potencia la reactivación económica.

En medio de todas las circunstancias que se viven actualmente en la región de La Araucanía, la puesta en marcha de distintas obras no se detiene en Angol. Es así como este lunes 3 de agosto el alcalde Enrique Neira en compañía del Secretario de Planificación, Omar Riquelme, firmó el vamos para dar inicio a la obra de reposición de la plaza Pablo Neruda del sector El Mirador, proyecto insigne para los vecinos que fueron protagonistas en su diseño.

“Este es un proyecto que la verdad de las cosas nos tiene a nosotros muy motivados, sabemos todo lo que desean este espacio los habitantes tanto de El Mirador como de la parte del Hospital, La Placilla y los otros sectores cercanos. Por esto queremos hoy día firmar el contrato con una inversión de 640 millones de pesos y destacar que el diseño fue con una tremenda participación ciudadana, así que estamos muy felices por esto, es un muy bonito diseño y esperamos que en 7 meses estemos recibiendo esta obra”.

Más puestos de empleo

Por su parte, el gerente técnico de la empresa Constructora Tromen SPA, Claudio Rivas quien firmó el contrato de la obra junto al Alcalde, comentó que se estarán entregando al menos 15 puestos de empleo directos además de otros tantos indirectos. Dijo que la nueva plaza contempla una partida de paisajismo importante, cambio de luminarias, escaños y hermoseamiento general de la plaza, además de habilitación de accesos para personas en situación de discapacidad. El inicio de los trabajos podría producirse a la vuelta de 1 semana.

Más de 30 mil millones invertidos

El alcalde explicó que esta obra se suma a las que ya están en ejecución y otras que pronto comenzarán a ponerse en marcha como es el caso de la reposición de la avenida O´Higgins – Dillman Bullock, la construcción del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad, el asfaltado hacia el parque Nahuelbuta por El Rosario y por Las Acequias, la construcción del nuevo estadio de Huequén, entre otras que suman más de 30 mil millones en inversiones.

Zona de los archivos adjuntos