La cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Ñancul será una realidad

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman y el Director Regional del IND, Cristián Fredes, hicieron entrega de los recursos al alcalde de Villarrica Pablo Astete.

Este miércoles, en la comuna de Villarrica, el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, y el Director Regional del IND, Cristián Fredes, hicieron entrega de fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes (IND), por la suma de $371.110.000 al alcalde de la comuna Pablo Astete, monto destinado a la instalación de una carpeta de pasto sintético, circulaciones y butacas en el Estadio Municipal de Ñancul.

El jefe comunal se refirió a que “este era un antiguo anhelo de la comunidad de Ñancul, que traerá muchos beneficios al fútbol rural, femenino y a las escuelas de fútbol en general, además será un gran aporte para ampliar la disponibilidad de recintos deportivos de la comuna”.

En la ceremonia el Seremi del Deporte de La Araucanía sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera indicó que los presupuestos de infraestructura deportiva, no sufrirán rebajas en nuestra Región, para que además de contribuir al progreso de la actividad, desde el sector público se generen más puestos de trabajo y así aportar a la reactivación económica”.

Los dirigentes del fútbol comunal fueron testigos de este gran aporte y se mostraron muy felices por cumplir este anhelado sueño.