Millonaria inversión en mejoramiento de establecimientos educativos de Angol

El alcalde Enrique Neira junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, hicieron un recorrido por algunos de los liceos y escuelas en los que se han hecho mejoras por más de 1200 millones de pesos.

A pesar de la pandemia la inversión en Angol no se detiene. Y una de las que vale la pena mencionar, es la que se está haciendo actualmente en diversos establecimientos educativos de la comuna y que involucran la inversión de unos 1.200 millones de pesos para el mejoramiento de estos y poder así ofrecer lugares de estudio mucho más idóneos para los miles de niños, niñas y jóvenes alumnos angolinos.

Y precisamente para inspeccionar algunas de las obras que se están ejecutando en escuelas y liceos, durante este miércoles 5 y jueves 6 de agosto, el alcalde Enrique Neira junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, hicieron un recorrido por algunos de los establecimientos como es el caso del liceo Comercial, el colegio María Sylvester Rasch, Hermanos Carrera, la escuela de Vegas Blancas y la de Colonia Manuel Rodríguez, donde se están ejecutando importantes trabajos de mejoramiento.

“Estamos visitando las obras porque independiente de la pandemia, de esta emergencia sanitaria, nosotros hemos mantenido los trabajos en los distintos establecimientos educacionales tanto básicos, medios, urbanos y rurales, para poder mejorar la infraestructura”, dijo el Alcalde desde el nuevo gimnasio del liceo Comercial donde invirtieron más de 50 millones de pesos y se espera sumar 10 millones más.

Por su parte, el director del DAEM destacó que “lo más importante es que todas estas mejoras van en directo beneficio de todos nuestros estudiantes, a pesar de que están hoy día en sus casas, seguimos trabajando puesto que tenemos que estar preparados para darle el bienestar a nuestros estudiantes”.

Puntualizó asimismo que los 1.200 millones que se están invirtiendo incluyen obras como el mejoramiento del gimnasio del liceo Comercial, cierre perimetral de las multicanchas de las escuelas de Huequén, de la Alemania, de Vegas Blancas, baño universal en la escuela Hermanos Carrera, además de la remodelación completa de la escuela María Sylvester Rasch, entre otras.

400 millones para la nueva María Sylvester Rasch

El recorrido por los establecimientos incluyó la inspección en la escuela María Sylvester Rasch que es una de las obras más importantes que se están ejecutando, la de mayor inversión, pues ya suma unos 400 millones de pesos. Las autoridades manifestaron sus impresiones positivas frente a los trabajos ejecutados que pasan por cambio del techo, todos los pisos internos, nuevas ventanas con termopaneles, nuevas puertas, calefacción nueva en todas las aulas y espacios, nuevos baños, comedores, espacios externos, bancos, entrada, en fin, una restauración completa que está a tan solo días de ser finalizada.

“Este establecimiento estaba en pésimas condiciones, tan es así que me vi en la necesidad de cerrarlo y trasladarlo al ex liceo Mercedes Manosalva puesto de que era una pena y además indignante, el estado en el que estaba este colegio”, dijo el líder comunal. “Hoy día estamos frente a un establecimiento educacional nuevo, hermoso. Yo quiero agradecer el trabajo que han hecho los equipos del DAEM, de la empresa, que con mucha dedicación lo han hecho pensando en que los grandes beneficiarios van a ser los niños, aquí se ha cambiado todo, cuando vuelvan se van a encontrar con un colegio nuevo”, agregó.