Municipio local recibió 3200 cajas de alimentos para ser repartidas en los barrios angolinos

El alcalde Enrique Neira junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, recibieron este martes 11 de agosto el primer cargamento de 3.200 cajas de alimentos. La próxima semana se espera el resto para superar 6.000.

Tal y como se había anunciado, este martes 11 de agosto llegó el primer lote del segundo envío de la campaña Alimentos para Chile que ha sido dispuesto desde el gobierno central para la comuna de Angol, por lo que el alcalde Enrique Neira junto al secretario regional ministerial de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, recibieron el cargamento en las instalaciones del Gimnasio Municipal desde donde se distribuyeron en los vehículos para salir inmediatamente a realizar la entrega.

El Seremi mencionó que en esta oportunidad llegaron desde Los Ángeles 3 camiones con 3.200 cajas y que para la próxima semana llegaría el resto para superar las 6 mil cajas. “Estamos hoy día en Angol junto al alcalde Enrique Neira haciendo inicio a la segunda etapa de la campaña Alimentos para Chile que lanzó el presidente Piñera y que llega a todas las comunas del país. Precisamente aquí en Angol se duplica la cantidad de cajas, estamos subiendo a más de 6 mil cajas que se van a entregar durante esta semana y principios de la próxima, llegando a diferentes lugares de la comuna y, por supuesto, con un gran despliegue de funcionarios, gracias al compromiso de todo el equipo del Municipio de Angol y de la Seremi de Desarrollo Social, para llevar los alimentos a las familias que más lo necesitan”.

Empezaron por El Cañón y La Cruz del Calvario

El alcalde Neira informó que este martes la entrega arrancó por los sectores El Cañón, La Cruz del Calvario y Chillancito, a los que se llegó en un 100%. Mientras que mañana miércoles se acudirá a: Juan Pablo Segundo, Getsemaní, Villa Las Estrellas, Guacolda, Pampa Ingeniero y Villa México.

“Dijimos que nuestro compromiso era que en el mes de agosto íbamos a entregar más de 12 mil cajas de mercadería en Angol, y las vamos a entregar”, ratificó el edil al tiempo que agradeció a los funcionarios municipales abocados a esta tarea. También recordó que es importante que las familias garanticen que en sus hogares permanezca al menos una persona mayor de edad para recibir la caja de mercadería ya que no puede ser entregada a ningún tercero.