LE SALIÓ GENTE AL CAMINO A JUANITA PARRA—BATERISTA DE LOS JAIVAS.

En realidad como se dice la vida está llena de sorpresas ..

Comienzo este comentario diciendo esto, toda vez que la música sobre todo en esta pandemia del COVID-19 sirve como terapia y para aplacar en cierta medida las penas y sufrimientos derivados de este problema.

Modestamente como baterista con una trayectoria de más de 40 años, los que me han permitido tocar como invitado tanto con la Banda San Andrés de Concepción como con Los Ángeles Negros ,dejando bien puesto el nombre de mi pueblo- Renaico., estoy en condiciones de opinar sobre un descubrimiento artístico.

Esta vez amigos lectores de Angol noticias, quiero contarles que recientemente en el terminal de buses de la comuna, conocí a una joven, linda y simpática dama.

Se trata de la Kinesióloga Angolina, Fernanda Marchant, quien se desempeña en su profesión en el CECOSF de Villa Tijeral.

Cabe mencionar que ella tiene la particularidad de ser muy aficionada a la percusión, me dijo que le gustaba tocar la batería ,la felicité y le señalé que cuando todo vuelva a la normalidad-Dios Mediante- , la invitaré para presentarla y a tocar conmigo en un recital que estoy preparando y que si todo sale bien, se haría en el Observatorio Regional de Participación. y Desarrollo Cultural .

Relacionado con lo mismo, reitero, de concretarse mi proyecto musical, han comprometido saludarme a través de un video .Kike Sanhueza, vocalista de la Banda San Andrés de Concepción, Germaín de la Fuente, cantante emblemático de Los Ángeles Negros y Bruno Giolito, baterista y director de la orquesta Giolito y su Combo.

Al finalizar este comentario deseo manifestar que quise destacar a la señorita Fernanda Marchant, porque siempre ha sido una gran novedad y difícil encontrar mujeres bateristas.

Quién sabe si esta” baterista en ciernes” con el tiempo- y por qué no decirlo- podría reemplazar con dignidad a Juanita Parra, actual baterista de Los Jaivas.

LA GRAN SHEILA “ E” Y SUS RÍTMICAS TIMBALETAS EN VIÑA

Siempre me acuerdo que entre las mujeres famosas a nivel mundial dentro de la percusión, me impactó sobremanera los aplausos y ovación que recibiera por su actuación en la Quinta Vergara, SHEILA “ E” ,hace alrededor de 3 décadas.

Y a nivel nacional, hasta el momento aparte de Juanita Parra no hay información sobre otras bateristas talentosas.

Pero entre los varones, no puedo soslayar a los grandes maestros de los DRUMS (Tambores) como Patricio Salazar, José Arturo Giolito (fallecido) y Patricio Figueroa (Orquesta del Festival de Viña del Mar).

HÉCTOR JARA- BATERISTA Y COMENTARISTA DE ESPECTÁCULOS.