Diputado Rathgeb emplaza a todos los sectores y organizaciones de La Araucanía a pronunciarse por últimos atentados

El parlamentario precisó que es el momento de saber quienes repudian estos actos o los que están a favor de estos hechos.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado público a representantes de todos los sectores y también a líderes de organizaciones de la Región, a emitir sus opiniones respecto a los últimos hechos ocurridos en La Araucanía.

Para el parlamentario es importante que quienes han estado silentes en estos días, sobre todo tras el ataque a un camión en la ruta Angol-Collipulli donde una menor resultó lesionada, den a conocer su visión de lo ocurrido.

El legislador puntualizó que es llamativo que algunos sectores opten por no emitir su visión de lo que está ocurriendo, considerando que personas inocentes como es el caso de una niña, se conviertan en víctimas de la violencia.

Rathgeb indicó que es el momento de optar por una postura y no quedar al margen de los actos que se han visto en La Araucanía, en especial en los últimos días donde la violencia ha sido un factor común.

“Producto de los últimos acontecimientos, hago un llamado a todos los habitantes de la Región y del sur de Chile a reprochar y a condenar todos estos hechos, independientemente del color político, del origen social o racial, condenar abiertamente los actos violentistas, en contra de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, dueñas de casa, de obreros, de pequeños empresarios. Necesitamos la paz y necesitamos que todos los sectores se sumen a la condena de la violencia venga de donde venga”, expresó el diputado Rathgeb.

El congresista también emplazó que quienes sepan de los autores de estos actos, que denuncien y no pasan a ser así cómplices de la violencia que se ha vivido en los últimos días en la Región.