Más de 6 millones de pesos entregó el Gobernador Beltrán en materia de arriendos

• Este Histórico aporte, obedece a un trabajo de primer nivel por parte del equipo del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Malleco, quienes después de realizar las evaluaciones técnicas y sociales logran definir las personas beneficiadas y los recursos asignados; y así cubrir las necesidades de más de un centenar de familias, que producto de la pandemia han visto una merma considerable en sus ingresos y se han atrasado en el pago de sus arriendos.

En el salón auditorio de la Gobernación y bajo un estricto control sanitario el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, junto a funcionarias del Departamento Social de la Gobernación, entregó aportes para ayudar a las familias más vulnerables que les permita cubrir parte las deudas de arriendo que mantienen producto de la pérdida de los empleos que ha generado la pandemia del Covid-19 que estamos enfrentando como país, como región y como provincia.

Cabe señalar que este es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

Al ser consultado la primera autoridad señaló “ una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es apoyar a aquellas personas que lamentablemente por razones de pandemia han perdido su fuente laboral. Estamos realizando los mayores esfuerzos por apoyar a la mayor cantidad de familias. En este aspecto gracias al esfuerzo y la dedicación profesional de las personas que laboran en el Departamento Social, se ha realizado un estudio completo y detallado de aquellas personas que han requerido recursos para pagar sus arriendos. Luego de recopilados estos antecedentes se han apoyado a más de 20 familias con distintos valores los que superan en total los 6 millones de pesos, provenientes de recursos Orasmi y que se han entregado el día de hoy (…) quiero señalar la alegría y satisfacción que, como representante del Presidente en la provincia, también el agradecimiento que las familias han manifestado, ya que con esto pueden continuar pagando sus arriendos” concluyó

Cabe hacer mención que los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. En este sentido dentro de los ámbitos de acción del fondo, se encuentran; Salud, Vivienda, Educación entre otros.