PROFESORES EMÉRITOS NO PARAN DE TRABAJAR

Sin ser excluyentes con las demás profesiones ,debemos reconocer “que existe una” que tiene la gran responsabilidad de formar a todas las generaciones de estudiantes ,muchos de los cuales a futuro se convertirán en profesionales de las diferentes carreras que imparte la Educación Superior o Técnico Profesional.

Se trata de los profesores (as), de la Enseñanza Básica ,quienes de manera muy esforzada durante su paso por el Sistema Educacional como tales contribuyen grandemente al avance y desarrollo de Chile, impartiéndoles sus conocimientos como también transmitiéndoles sus experiencias a sus alumnos ,para que en el futuro sean ciudadanos comprometidos y útiles a la sociedad..

Cabe destacar que muchos de estos docentes al término de su ciclo como Educadores activos , demostrando su real vocación ,siguen dedicándose con altruismo y abnegación a esta noble tarea de “Enseñar”.

EN CORONEL SON LOS ASESORES SÉNIOR
Al tenor de la información que manejo ,dentro de estos profesores que ya forman parte de las filas de los “ Eméritos de la Educación “, conozco muy de cerca el prolífico trabajo que han venido realizando por años aquellos que bajo la denominación de ASESORES SÉNIOR le imparten clases a 22 niños (as) que cursan entre el quinto y octavo básico en Escuelas de la ciudad de Coronel, antes de la pandemia a domicilio a un máximo de dos alumnos.

Es importante mencionar que estos alumnos favorecidos con este Programa Educativo, pertenecen a familias vulnerables consideradas en el Programa Puente , a quienes se les hace reforzamiento en diferentes subsectores a fin de que puedan salir adelante en sus estudios, para lo cual, entre otras cosas cuentan con el irrestricto apoyo del alcalde Coronelino ,Boris Chamorro Rebolledo. como también del SENAMA.

Algunos padres y apoderados cuyos hijos son beneficiados han señalado a Angolnoticiasnew “ Nosotros estamos muy agradecidos del municipio y del SENAMA por esta valiosa ayuda que los profesores jubilados le están brindando a nuestros hijos para que aprueben sus estudios”

FUNCION SIMILAR CUMPLEN DOCENTES DE LA ARAUCANIA
Pero las clases son impartidas en 64 establecimientos educacionales de la provincia de Malleco ( antes de la pandemia del COVID-19) y los docentes están agrupados en la Fundación “ Araucanía Aprende”.

Y su labor está enfocada al Programa Rescate Lector, debido a que las estadísticas indican que de cada 10 niños, 6 avanzan a segundo año sin aprender a leer.

Es importante señalar que este Programa de Rescate Lector se desarrolla en 3 grandes áreas: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora.

Desde la redacción de nuestro medio de prensa ONLINE ,le expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a estos esforzados profesores (as) de la octava y novena regiones por su valiosa contribución y aporte a la formación de sus alumnos ,cuyos padres esperan lo mejor de ellos , lo cual sin lugar a dudas será una realidad.

WILLIAM MUÑOZ
CORRESPONSAL DE ANGOLNOTICIASNEW