Nuevamente una falla en línea de transmisión provocó un corte de energía en varias comunas de la Provincia de Malleco

04 septiembre 2020. La mañana de este viernes, se registró una falla en la línea de transmisión 66kv, propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a toda la zona, provocando un corte de suministro eléctrico en las comunas de Angol, Los Sauces, Collipulli, Purén y Lumaco.

La empresa transmisora hasta el momento no ha entregado detalles de las causas que originaron este corte, el cual afecto a más de 43 mil clientes de las comunas mencionadas, entre las 9:30 y las 9:34 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, relató que el suministro de energía se encuentra normalizado y llamó a aquellos clientes que aún se encuentren sin suministro, a informar de su situación a través de los canales la empresa ha dispuesto para ello.

En este sentido, el ejecutivo recordó que Frontel mantiene operativa su línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra #Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro.

Adicionalmente, la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, y su cuenta de twitter @frontel_