RENUNCIO CONCEJAL BERNARDA VALENZUELA

Bernarda Valenzuela reconoce que se equivocó y con la renuncia cierra una parte de su vida.” Ahora disfrutaré en familia porque se lo merecen”, señaló.

Ayer lunes en horas de la mañana hizo efectiva su renuncia como concejal de la comuna, Bernarda Valenzuela Aburto, quien señaló en forma exclusiva a nuestro medio www.angolnoticiasnew los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión.

“Fue una difícil decisión, nos reunimos como familia, tuvimos una conversación muy profunda con nuestro núcleo familiar y llegamos a la conclusión que lo mejor sería renunciar a mi cargo de concejal. Como familia estamos más unidos que nunca y que la renuncia se debe a que hemos sufrido en nuestra salud, en la parte afectiva, emocional y en lo laboral”, señaló la hoy ex concejal.

Motivos de la renuncia

Bernarda Valenzuela, dijo que es sabido por todos, que desde hace algún tiempo estuvo siendo investigada judicialmente, por hechos que se le imputan y que constituirían delitos relacionados con la administración de dineros de personas pertenecientes a comités habitacionales de la comuna.

“Más allá de la veracidad o no de dichas imputaciones, estas en la práctica me han traído una serie de dificultades tanto emocionales, familiares, de salud y finalmente sociales. Reconozco que pude haber cometido errores más bien de desorden, por confiada, no por enriquecerme. Con mi renuncia cierro una parte de mi vida y de mi núcleo familiar”, puntualizó.

Me equivoque

La hoy ex concejal reconoce que se equivocó y esto le ha servido para reflexionar de todo lo sucedido”, reconozco que he equivocado, la vida y Dios me ha dado la oportunidad de rectificar mis errores, hay muchas cosas que yo debo seguir callando, debo cumplir paso a paso las etapas y la gente que confía en mí en algún momento conocerá la verdad. Sé que me equivoqué, pero también hubo gente que se aprovechó de esta situación y le hecho más leñita al fuego, esto me ha servido para aprender y rescatar lo bueno de toda esta pesadilla”, manifestó.

Política

Agregó Valenzuela que por ahora no seguirá en política, “quiero tener la tranquilidad de estar a disposición de mi familia, sé que el tiempo perdido no será posible recuperarlo, pero no por estar en un cargo público de gestión le voy a cerrar las puertas a muchas personas que me conocen y confían en mí, siempre estaré a su disposición. Me gusta la parte social y me encanta ayudar, reconstruir las confianzas con mis vecinos de Angol será algo que solo el tiempo lo dirá”.

Caso judicial

Finalmente se refirió a su situación judicial, señaló que tiene que ir cerrando etapas y una de ellas es el caso judicial,” una de ellas es mi renuncia como autoridad y la otra es cerrar el proceso judicial que está muy cercano. Yo perfectamente hubiese podido terminar mi periodo como concejal, pero si no lo hago no voy a cerrar nunca este proceso. Lo que venga judicialmente será algo que debo vivir sola con mi familia que durante este último tiempo había perdido”.