Acuerdo de primarias en Collipulli para próximas elecciones alcaldicias

Primarias se realizarán en la fecha acordada por el Servicio Electoral, siendo estas el día 29 de noviembre del presente año.

El ex alcalde de la comuna de Collipulli, Leopoldo Rosales, del PS y el actual concejal Alejandra Malian del PR llegaron a un acuerdo político para elegir el candidato único de la oposición para las próximas elecciones al sillón municipal, elecciones que se realizarán el 2021.

Habiendo comprendido el mensaje del movimiento social que motivo el estallido social de octubre del año recién pasado y con el objeto de que los ciudadanos de la comuna de Collipulli, sean quienes decidan el o la candidata única de la oposición al cargo de alcalde de esta municipalidad, es que los candidatos Leopoldo Rosales Neira y Alejandra Malian Collío llegaron al siguiente acuerdo político.

– Se someten para elegir candidato único a la alcaldía de Collipulli al mecanismo de Primarias legales alcaldicias.

– Estas primarias se realizarán en la fecha acordada por el Servicio Electoral, siendo estas el 29 de noviembre del 2020.

– Todo lo concerniente a quienes puedan votar, lugares de votación, vocales de mesa, apoderados, propaganda, financiamiento, etc, se regirá por la ley electoral existente para estos fines.

– Los firmantes se comprometen a realizar el proceso de primarias con lealtad y compañerismo, entendiendo que el fin es la unidad de la oposición y enfrentar unidos al alcalde actual que representa la derecha.

– Desde ya quien sea el ganador en este proceso contará con todo el apoyo de quien resulte en segundo lugar. Comprometiéndose ambos a un trabajo en conjunto, para lograr el objetivo final de conducir a Collipulli por los próximos cuatro años.

– Ambas candidaturas se abren a la posibilidad que nazcan otras candidaturas de oposición y desde ya les invitan a suscribir el presente acuerdo.

– Quienes suscriben este acuerdo, se comprometen a informar, socializar y convencer a los partidos políticos de oposición de lo necesario que resulta elegir candidato único de la oposición, mediante el mecanismo de primarias alcaldicia.

La candidata del partido Radical y actual concejal, Alejandra Malian Collío, señaló a nuestro medio, “es un hito en nuestra comuna realizar primarias como un proceso democrático para elegir al o la representante de la centro izquierdo a la alcaldía de Collipulli año 2021”. Finalizó haciendo un llamado a los jóvenes, dirigentes sociales a que participen el 29 de noviembre en estas primarias. Alejandra Malian es de profesión contadora egresada del Liceo Comercial de Angol.