Diputado Rathgeb por ataque a tren en Ercilla: “La locura de estos grupos ya no tiene límites”

El parlamentario lamentó el acto e indicó que con esto los grupos violentistas siguen demostrando que no les interesa el bienestar de la comunidad.

Un grupo indeterminado de sujetos, protagonizó un nuevo ataque en Ercilla, esta vez derribando árboles en la vía férrea para forzar la detención de un tren de carga y posteriormente incendiar dos vagones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, salió al paso del actuar de estos delincuentes, indicando que siguen demostrando su poco intelecto y junto a ello su desinterés por la ciudadanía.

Para el parlamentario, lisa y llanamente, atacar un vehículo como es algo que solo realizan mentes enfermas y que demuestran una cobardía total realizando este tipo de hechos.

Rathgeb fue aún más allá y puntualizó que esto sigue demostrando que estos grupos no están en sintonía con la comunidad.

“Lamentablemente estos grupos radicales están compuestos por delincuentes que no tienen límites, que no están en su sano juicio y que con su actuación dejan entrever que no piensan en la ciudadanía o en sus cercanos y que su objetivo es solo destruir e infundir una sensación de terror en la población. A todos nos gustaría que el tren nuevamente sea un medio de transporte de pasajeros, que volviera en gloria y majestad como antes, pero con esta clase de hechos, es muy complejo”, comentó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista realizó un llamado a la comunidad que sepa de estos grupos que realicen la denuncia, para dar con el paradero de estos delincuentes.