RENAICO: COMUNA PIONERA EN AYUDA SOCIAL PARA SUS VECINOS

Desde el inicio de la pandemia, y por disposición de su alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, el área social de la municipalidad de Renaico reforzó el trabajo en terreno con el fin de detectar, y evaluar, a todas aquellas familias que más necesitaran ayuda, ya sea por la pérdida de trabajo o imposibilidad de desempeñar sus funciones, esto sin importar si el grado de vulnerabilidad en el que se encontrara.

CIFRAS

Para finales de septiembre, la actual administración habrá entregado más de 4.500 canastas familiares, las que desde julio, además de llevar alimentos y útiles de aseo, fueron reforzadas quintales de harina y un saco de papas.

«Si hablamos de recursos, la buena redistribución a sido fundamental», afirmó el alcalde Juan Carlos Reinao. quien agregó «para este mes de septiembre seran más de 1500 nuevas cajas de alimentos las que entregaremos, llegando con ayuda a más de 4 mil familias.

Según el CENSO 2017, los miembros de un hogar en Chile están conformados por 3,1 personas, y si consideramos que Renaico cuenta con 10.250 habitantes, nos arroja una cifra de 3.306 familias, reflejando la entrega de más de una caja de ayuda a todas las familias de la comuna.

Es importante mencionar que para saber quién realmente necesita ayuda, el área social del municipio trabaja evaluando a la población que así lo solicita, puesto la ayuda es distribuida previa solicitud vecinal, y no a libre albedrío municipal