INTENSA JORNADA DE VIVIENDA EN LONQUIMAY

Hasta la comuna de Lonquimay en la provincia de Malleco llegaron las autoridades de Vivienda de La Araucanía para participar de la entrega de escrituras a 140 familias de los comités “Las Raices” y “Juntos Por un Sueño” quienes actualmente se encuentran habitando sus viviendas. La acción, bajo protocolo Covid-19 busca darle continuidad en materia habitacional en la provincia de Malleco. A ello, se suma una importante reunión sostenida con el alcalde, Nibaldo Alegría para iniciar las gestiones de adquisición de terrenos ubicados al interior de Lonquimay que permitirían otorgar cabida a más de 300 nuevas viviendas.

Entrega de escrituras

Con agua nieve e intenso viento el SEREMI de vivienda, Pablo Artigas junto al Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino y la delegada de Malleco Rosanna Rathgeb participaron de la entrega de escrituras puerta a puerta a 140 familias quienes recibieron la documentación que las acredita como dueñas de sus viviendas.

“Estamos viviendo un momento increíble, al entregar puerta a puerta las escrituras de familias cerrando un ciclo importante en su proceso. Nos emociona ser parte de acción en la provincia de Malleco y especialmente en la comuna de Lonquimay, donde las condiciones climáticas son muy desfavorables y requieren de viviendas de calidad”, expresó Pablo Artigas.

para el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino “son 140 viviendas que estamos entregando junto al Seremi de Vivienda, siendo además un mandato del presidente Sebastián Piñera de trasladarnos a los lugares más apartados y llevar los beneficios del ministerio a las familias”, expresó Merino.

Reunión de gestión de terrenos.

A propósito de la importante demanda habitacional que actualmente existe en la comuna de Lonquimay, el alcalde Nibaldo Alegria junto a las autoridades Minvu y Serviu Araucanía se reunieron en la sala de consejo municipal para revisar los alcances en materia de terrenos de dos lotes de la comuna de Lonquimay para su futura adquisición. Los terrenos, emplazados en lugares céntricos, permitirían dar cobertura a más de 300 viviendas.

Si bien, existen varios actores involucrados en la gestión de los terrenos, las autoridades se encuentran optimistas con el objeto de avanzar en materia habitacional para la cordillerana comuna.

Al respecto, el alcalde de LONQUIMAY, Nibaldo Alegría sostuvo “agradezco a las autoridades del ministerio de vivienda y su voluntad para ir avanzando en la adquisición de terrenos para dar cobertura a cientos de familias que actualmente necesitan de manera urgente una vivienda y que han esperado por años por el sueño de la casa propia”, expresó el edil de Lonquimay.

A la reunión se sumó el equipo de la senadora Carmen Gloria Aravena quienes también han sido parte del proceso de gestión de nuevos terrenos para vivienda en Lonquimay.