Alcalde llama a participar en concurso de payas organizado por Senda Previene

Este concurso está dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Angol y estará enfocado en el tema de prevención del consumo de drogas y alcohol, además de las tradiciones chilenas, la pandemia y sus consecuencias.

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el alcalde Enrique Neira extendió una invitación a todos los angolinos para que participen de un concurso de payas organizado desde Senda Previene que estará premiando a los tres primeros lugares. “Este es un concurso de payas exprés organizado por Senda Previene Angol, Elige Vivir Sin Drogas y auspiciado por la OPD y la red de infancia de la comuna con motivo de las fiestas patrias”, informó el Edil.

El concurso está dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Angol y estará enfocado en el tema de prevención del consumo de drogas y alcohol, además de las tradiciones chilenas, la pandemia y sus consecuencias.

Las payas, serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

· Deben tener como mínimo: 4 estrofas con 6 versos cada estrofa

· Un título acorde al contenido

· Mensaje que entrega

· Creatividad

· Usar un lenguaje apropiado, sin improperios o lenguaje soez

· Ser creadas por los niños y niñas (acompañado por sus padres)

· Puede haber acompañamiento musical (no es excluyente)

· Las copias o plagios serán descalificadas de forma inmediata.

Cada creación debe ser enviada por escrito y audio (voz), por tratarse de menores de edad, ya que por ley no pueden aparecer sus rostros o cuerpos. Estas payas pueden ser acompañadas de instrumentos musicales.

Los trabajos deben ser entregados, a través del e mail: concursosendaangol@gmail.com, informando nombre estudiante y de su adulto responsable, curso, establecimiento educacional, dirección y teléfono de contacto. En caso excepcionales comunicarse al fono 45 2 657029 – 657024 – 6567037.

Existirá una comisión, encargada de seleccionar a los ganadores, la cual estará compuesta por 3 integrantes expertos. Los trabajos serán evaluados en cuatro categorías: niveles de transición (1 y 2) y 1° año Básica; 2° a 4° año de Enseñanza Básica; y 5° a 8° año de Enseñanza Básica.

Zona de los archivos adjuntos