RADIOEMISORAS POCO INFORMAN Y EDUCAN-SÓLO ENTRETIENEN.

Desde hace bastante tiempo que lamentablemente la gran mayoría de las radios del país no cumplen a cabalidad con las normas exigidas por la ARCHI(Asociación de Radiodifusores de Chile) es decir,. Informar, educar, entretener, porque sólo se preocupan de esta última obligación.

Con ello no aportan en nada a la cultura y el conocimiento, permitiendo que cualquier aficionado de bajo nivel de escolaridad haga uso de sus micrófonos- creyéndose el cuento de que son locutores y lo peor de todo es que ni siquiera tienen VOZ RADIAL, basta con que sean jóvenes, osados e irreverentes.

En vez de locutores, yo les llamo Asaltantes de Estudios Radiales que a diario contribuyen a la degradación de la radiotelefonía nacional, faltándole el respeto a los auditores.

EN LA ZONA RADIO FIESTA LATINA ES LA EXCEPCIÓN
Afortunadamente en la comuna de Renaico (Araucanía) existe esta emisora que se apega más a las disposiciones de la ARCHI, toda vez que en su staff de comunicadores cuenta con personas que poseen un nivel académico más acorde con los tiempos modernos.

Cabe señalar que esta casa radial de gran sintonía, últimamente ha incorporado a elementos nuevos que tienen real talento para estar en la radio. .Tenemos el caso de” Juanito-chumbeque” ,oriundo del norte de Chile,.

Sin ir en detrimento de sus pares, este incipiente futuro profesional del micrófono por sus cualidades se perfila como un buen locutor ,cuyo aporte a la radiodifusión ,sin lugar a dudas será provechoso para la audiencia..
HÉCTOR JARA MUÑOZ
COMENTARISTA DE ESPECTÁCULOS- LOCUTOR Y ASESOR RADIAL