Falla en línea de transmisión afectó a varias comunas de Biobío y la Araucanía

20 septiembre 2020. La madrugada de este domingo, se registró una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a la zona, provocando un corte de suministro eléctrico en las comunas de Nacimiento, Negrete, Renaico, Angol, Los Sauces y Purén.

Desde Frontel detallaron que se realizaron las maniobras para efectuar el traspaso de energía a los sectores afectados y se puso en marcha el equipo de generación de respaldo de propiedad de la empresa, logrando normalizar gran parte de los sectores afectados.

De acuerdo a la información entregada por CGE, la causa de esta interrupción se habría debido al corte de una línea de transmisión ubicada entre Negrete y Renaico, realizando las maniobras para aislar la zona y recuperar más clientes. El corte de energía habría afectado a más de 5.000 clientes de Frontel y el suministro de energía fue normalizado a las 10.26 del mismo domingo.

Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, lamentó los inconvenientes que esta interrupción provocó en sus clientes, a causa de esta falla ajena a la responsabilidad de la empresa y que tuvo como causa, el corte de línea de transmisión de propiedad de CGE.

De igual forma recortó a la comunidad que los canales de Frontel están disponibles y los clientes pueden tomar contacto a través de la línea 600 401 2021, enviando un mensaje de texto con la palabra #LUZ y número de cliente al 4021
Adicionalmente, la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, y su cuenta de twitter @frontel_