Gracias a diversas gestiones Collipulli contará con nuevo cuartel de la PDI

La senadora Carmen Gloria Aravena y el alcalde Manuel Macaya agradecieron al Gobierno la firma del comodato que permitirá la construcción del recinto policial.

Tras la firma del comodato del terreno municipal respectivo, por fin comienza a ser realidad la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli, donde funcionará una nueva prefectura en la macro zona sur, lo que permitirá investigar en profundidad todos los hechos de violencia en la zona.

Al respecto, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, explicó que junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, y su equipo municipal, se realizaron diversas gestiones con el Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de la Policía de Investigaciones, para hacer realidad este anhelo de la ciudadanía.

“Estoy muy contenta por este logro dado a conocer este jueves por nuestro ministro del Interior Víctor Pérez. Quiero agradecer al alcalde Macaya por hacerme parte de este sueño, con quien hace más de un año iniciamos las gestiones necesarias con Interior y con la PDI, presentando todos los antecedentes de hechos de violencia en la comuna y la provincia de Malleco, que en nuestra opinión justifican la construcción de este recinto”, precisó Aravena.

Asimismo, la parlamentaria indicó que: “Collipulli se encuentra dentro del sector denominado como “zona roja”, en el conflicto de violencia rural que desde hace años se vive en La Araucanía. Por lo tanto, era imprescindible contar con un recinto de estas características para obtener los resultados investigativos que permitan aumentar las condenas por ataques incendiarios, daños a la propiedad y violencia física en contra de cientos de habitantes que no viven en paz”.

Por su parte el alcalde Manuel Macaya indicó que: “Una vez más quiero agradecer enormemente a la senadora Carmen Gloria Aravena, quien ha sido un pilar fundamental para que las autoridades de Gobierno nos reciban y consideren los problemas de seguridad en nuestra comuna. Gracias a la senadora iniciamos gestiones con el Ministerio del Interior hace más de un año y esta jornada el ministro Víctor Pérez está firmando el comodato del terreno municipal de 5 mil m2 donde se construirá el cuartel”, sostuvo el alcalde Macaya.

Cabe señalar que durante la jornada de este jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez; el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli y el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, llegaron a La Araucanía para anunciar una serie de inversiones en la región las cuales contarán con un presupuesto de 2.133 millones de pesos.