VISITAN CASA PILOTO DE PROYECTO HABITACIONAL EN CURACAUTÍN.

Completamente amoblada se encontraba la casa piloto del proyecto habitacional del comité de vivienda “12 de febrero” de Curacautín, obras que llevan más de un 40% de avance y que albergarán a un total de 150 familias.

Es por ello, que el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, la Delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb y la directiva del comité visitaron la vivienda para conocer en detalle la materialidad y distribución de la casa.

Seguimiento a las obras

“Efectivamente, estamos visitando las obras de construcción de 150 viviendas las cuales van desde 45 a 63 metros cuadrados por un monto de inversión importante. Estoy seguro que estas obras cambiarán la vida de muchas personas que esperan el sueño de la casa propia. Por ello, como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo seguimiento de estas obras”, expresó el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.

Obras serán entregadas en marzo de 2021

A su vez, la delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb aseguró “estas obras tienen un avance importante. Recordar que las obras se iniciaron el primero de febrero de este año y esperamos llegar a muy buen término en marzo de 2021 con la recepción de obras de este conjunto habitacional”, indicó Rosanna Rathgeb.

Durante la visita al inmueble, la presidenta del comité 12 de febrero, Karina Sandoval, indicó “durante el año 2015 nos constituimos como comité, destacar que ha sido bastante rápido el proceso y por ello quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron. La casa piloto es verdaderamente hermosa”, indicó la dirigente social.

El proyecto que alcanza una inversión de más de 4 mil millones, será entregado en marzo de 2021 para albergar a este emblemático comité de Curacautín quienes comenzarán una nueva vida en este destacado proyecto habitacional de la provincia de Malleco.