A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el cobarde asesinato de un nuevo trabajador de manos de grupos violentistas ocurrido el día 3 de octubre en la comuna de Collipulli, la Asociación de Contratistas Forestales AG, ACOFORAG, declara:

1.- Lamentamos profundamente este hecho y enviamos nuestras condolencias a su esposa e hijas, así como a su familia y amigos.

2.- La violencia terrorista ya instalada en el sur del país, es la fiel expresión de la brutal irracionalidad que impera en estos territorios y que tiene a todos sus habitantes sumidos en la más absoluta inseguridad e indefensión, sin que las acciones de las autoridades políticas, judiciales y de seguridad tengan resultados.

3.- El alevoso asesinato de este trabajador cometido por terroristas fuertemente armados, nos vuelve a mostrar el mismo escenario: un gobierno débil y timorato, parlamentarios ausentes de la realidad local y un grupo de jueces de escritorio. Los tres poderes de este país, que en conjunto, han sido incapaces de mantener el Estado de Derecho, entregando un claro mensaje de impunidad a todos aquellos grupos terroristas organizados que tienen como objetivo destruir, incendiar y ahora, asesinar.

4.- Hacemos un nuevo llamado al gobierno a que asuma el rol activo que debe tener para traer la paz y la tranquilidad al sur del país: Sr. Ministro del Interior: basta ya de condenar y lamentar, basta ya de las declaraciones de buena fe y de las querellas inútiles. LOS TIEMPOS EXIGEN DECRETAR ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL.

ASOCIACIÓN DE CONTRATISTAS FORESTALES A.G. ACOFORAG
Concepción, 05 de Octubre del 2020