FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA FRUSTRAN INGRESO DE DROGA LANZADA DESDE EL EXTERIOR DE LA UNIDAD PENAL DE ANGOL

El hecho ocurrió cerca de las 14:50 horas del día de ayer miércoles 7 de octubre, cuando el personal que cumple funciones en la sala de CCTV se percata que tres sospechosos habrían lanzado un objeto hacia el interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, específicamente al patio del Módulo C de internos condenados.

El rápido actuar del personal de guardia interna de la unidad penal, permitió que se dirigieran de inmediato al lugar, logrando encontrar un paquete de color negro en cuyo interior mantenía 21 papelillos con 4 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 3 envoltorios que contenían 7 gramos 200 miligramos de cannabis sativa.

Lograda la intercepción del objeto, por orden de la Jefatura de Unidad se toma contacto con carabineros de Chile correspondientes a la SIP de Angol, quienes logran tomar detenidos a las personas que habrían realizado el lanzamiento al interior de la unidad Penal.
Al respecto el Alcaide (s) del Establecimiento Penitenciario Mayor Rafael Rojas Cid destacó “Este trabajo se realiza como parte del control diario de seguridad de la población penal, sumado a los registros y allanamientos diarios que se efectúan, donde son incautados otros elementos prohibidos como armas corto punzantes y teléfonos celulares”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería (s), coronel Bernardo Contreras Jeria, recalcó “La incorporación de un mayor número de cámaras de seguridad tanto internas como externas, son elementos tecnológicos presentes en todas las unidades penales de la Región y forman parte de un Proceso de Modernización que lleva a cabo nuestra Institución permanentemente. En este caso se convirtió en un aporte a nuestra gestión y nos permitió detectar a tiempo hechos irregulares, como evitar el ingreso de elementos prohibidos desde el exterior”.