Por no haber acuerdo de partidos no se realizarán primarias en Angol

Los candaditos de oposición que más suenan para pelearle el sillón al actual alcalde Enrique Neira, son; Eduardo Contreras, Obdulio Valdebenito y Daniel Salinas.

Cuando faltan seis meses para las próximas elecciones municipales, en Angol no se llegó a un acuerdo para realizar primarias para elegir el candidato de la oposición que pudiera enfrentar al actual acalde Neira. Los partidos de oposición no inscribieron candidatos para este proceso, mientras que los de gobierno lo hicieron en sólo 30 de las 345 comunas del país, entre las que no figura la ciudad de Angol.

Eduardo Contreras, quien ha estado muy involucrado en este tipo de procesos en Malleco y aspirante a la Alcaldía de Angol, explicó que el plazo para inscribir primarias legales se venció la semana pasada y ni los partidos de gobierno ni los de oposición se pusieron de acuerdo ni inscribieron candidatos a las primarias.
“ Lamento que los partidos políticos no se hayan logrado poner de acuerdo, creo que aquí en Angol, por lo menos, si llevamos un candidato único que emane de un proceso democrático como eran las primarias, se nos generaba una gran oportunidad de poder competir en igualdad de condiciones con el actual alcalde (que será apoyado por el Partido Republicano), pero en concreto los partidos no se pusieron de acuerdo”.
Asimismo Contreras, al ser consultado sobre qué va a pasar con los candidatos de la ex Nueva Mayoría, de la Nueva Concertación o los independientes, señaló que en la capital provincial hay tres candidatos de oposición que se lanzarán a la pelea electoral por dirigir los destinos de la Municipalidad que son Obdulio Valdebenito, Daniel Salinas y su persona.

Por su parte Daniel Salinas, ex diputado y concejal del partido socialista, señaló a nuestro medio que deberán ser en definitiva las directivas de los partidos políticos que se pongan de acuerdo y nombrar el candidato de la oposición en Angol, “yo creo que después del 25 de este mes los partidos tendrán que reunirse al menos en Angol para elegir el candidato de la centro izquierda. Esto tiene que resolverse prontamente, estamos casi contra el tiempo”, señaló el candidato del PS.

Mientras que el otro candidato, Obdulio Valdebenito, dijo que él es un candidato independiente y que ha estado recibiendo el apoyo de varios partidos de oposición al gobierno.” Yo soy independiente por lo tanto no participaré de ningún tipo de primarias”.

Finamente Eduardo Contreras, dijo que va a continuar en la carrera por la Alcaldía de Angol, expresó que el partido Radical lo inscribió en el Servel como su candidato, lo que significa que los partidos de Santiago tienen que resolver que “si en Angol se me permite seguir a mí con ser el nominado y emplazo a Valdebenito y Salinas para una primaria convencional”.