SIMULAN TRASLADO DE PACIENTES EN HOSPITAL DE ANGOL

En el contexto del cambio de establecimiento que comienza la próxima semana y que inicia con la atención cerrada (servicios de hospitalizados)

Hoy se realizó un simulacro de traslado de pacientes que deberá realizar el establecimiento a partir del día 12 de octubre y que comienza con el Servicio de Medicina del Hospital y que estuvo a cargo de la Dirección y Subdirecciones Clínicas del Hospital.

La actividad contempló en detalle el personal, logística y manejo que necesitará cada paciente cuando sea trasladado y que según estimaciones será de 20 a 30 pacientes por Servicio Clínico; contemplando las áreas de Medicina, Neonatología, Maternidad, Pediatría y Cirugía.

El Subdirector Médico del Hospital Dr. Vittorio Cassuni explica que este ejercicio es necesario para estimar en tiempo real cuánto tiempo va a tomar trasladar a cada paciente, simulando con todas las condiciones de bioseguridad tanto para los pacientes como para los funcionarios, determinando en cada etapa cuales son los tiempos y las eventuales dificultades que se podrían presentar.

De esta forma, recordar que durante toda la próxima semana se realizará traslado, y el día viernes 16 de octubre inicia la atención de urgencia en el hospital de calle Bonilla a las 8:00 horas.