HOSPITAL DE ANGOL CONTARÁ CON EL PRIMER RESONADOR MAGNÉTICO DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE MALLECO


Más de 1600 millones de pesos se invirtieron en este moderno equipo de procedencia holandesa el cual se demorarán cuatro semanas en completar su instalación.

Este fin de semana se realizaron las maniobras para ingresar el nuevo resonador magnético con que contará el Hospital Mauricio Heyermann, el cual ofrecerá detalladas imágenes para diagnóstico en diferentes problemas de salud y es el primero en el sistema de salud pública de nuestra provincia.

Este moderno equipo de imagen va a ser un importante apoyo para diagnosticar numerosas patologías en diferentes órganos de nuestro cuerpo, tales como estudio de mamas, cerebro, estudios de cefaleas, hernias de columna, problemas musculo-esqueléticos en rodillas, muñecas entre muchos otros, además de diagnóstico en diversos tipos de tumores.

El proyecto de compra e instalación de este valioso equipo de procedencia holandesa, completamente nuevo y moderna tecnología comprende un monto de más de $1.600 millones de pesos, el cual se estima estará por completo instalado en alrededor de 4 semanas más. Previo a su llegada, se preparó cuidadosamente y con técnicos expertos una llamada “jaula de Faraday” sala especialmente acondicionada para su funcionamiento, con paredes cubiertas completamente con placas de aluminio, para aislarlo de cualquier interferencia de ondas electromagnéticas externas.

El Director del Hospital de Angol Sr. Felipe Pérez Díaz destacó la importancia del trabajo en conjunto ejecutado por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y los equipos del Hospital de Angol para concretar este importante proyecto, además de resaltar la comodidad que representará para los usuarios del sistema que ya no tendrán que viajar a otras comunas para realizarse este examen.