OSTENSIBLE PROGRESO SE ADVIERTE EN VILLA TIJERAL

Desde que asumiera el alcalde Juan Carlos Reinao, dentro de su carpeta de proyectos para ejecutar en la comuna se incluían aquellos que se precisaba sacarlos adelante según sus prioridades.

Es así que, sin ir en detrimento de los demás sectores, se les dio un especial énfasis a las falencias detectadas en Villa Tijeral.

De manera que todo se fue cumpliendo paulatinamente por etapas. Entre otros importantes proyectos tenemos lo que fue la construcción del Estadio (con una inversión del orden de los $ 874 millones).

A esto se suma el remozamiento de su principal paseo público (con una inversión superior a los $ 1.166 millones).

Posteriormente la concreción de otras obras suma y sigue con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF ($451 millones), la adquisición de un carro- bomba ($ 120 millones) y el pozo de captación de aguas ($ 469 millones).

OTRAS IMPORTANTES OBRAS

Lo constituyen: pavimentaciones y mejoramientos estructurales diversos, lo que supera los $ 3 mil millones.

AHORA SE VIENE EL TAN ANHELADO CUARTEL DE BOMBEROS

Y para completar esta seguidilla de obras de adelanto para la Villa, podemos informar que el actual estado de avance de la construcción del edificio bomberil es de 86%.

Esta moderna obra consta de 198,60 metros cuadrados y allí se albergará la Tercera Compañía de Renaico, con asiento en Villa Tijeral, obra que está siendo posible, gracias a la donación del terreno que hiciera don Carlos Gavilán, destacado y altruista bombero de la institución, cuyo diseño estuvo a cargo del Equipo Técnico del SECPLAN, liderado por el Ingeniero Andrés Collipal Castillo.

HÉCTOR JARA M.