HOSPITAL DE ANGOL FINALIZÓ PROCESO DE TRASLADO

Como se informó anteriormente este viernes 16 también abrió sus puertas a la comunidad la Nueva Urgencia del hospital Normalizado, que comenzó su funcionamiento a las 8 horas.

Luego de una intensa semana de traslado de los equipos clínicos de la atención cerrada, culminó el proceso en el que los diferentes servicios pudieron comenzar sus funciones en el nuevo hospital.

El Director del establecimiento Felipe Pérez Díaz calificó este proceso como exitoso, ya que comenta “fue un cambio bastante ordenado, con el apoyo de todos los funcionarios y una muy buena coordinación entre todas las unidades”

Por ahora la atención cerrada está completamente en este nuevo edificio, y queda completar el traslado de la atención abierta de policlínicos, junto a la farmacia que permanecerán se estima que hasta finales de noviembre en el hospital de calle Ilabaca.

Recordar que el día lunes 12 se inició el traslado con el servicio de medicina con 15 pacientes, continuó el día martes 13 con las camas de hospitalización psiquiátrica con 6 pacientes, el día miércoles 14 con el servicio de Cirugía que trasladó 16 pacientes, el día jueves continuaron con pediatría con 5 pacientes y hoy viernes finalizó el servicio de Neonatología, Uti Neonatológica y Maternidad, con 19 pacientes en total, terminando esta maniobra alrededor del mediodía.

Apertura Servicio de Urgencia

A las 8.00 horas del día viernes recién pasado se inició la atención en el nuevo servicio de urgencia, el cual se encontraba preparado en sus instalaciones y un completo turno de funcionarios. El médico a cargo, David Rioseco explica que durante la mañana se encontraban en un proceso de marca blanca, pero con mucho entusiasmo y compromiso de parte de los diferentes funcionarios, “tenemos definidos 2 flujos de personas y dos salas de categorización para pacientes con sintomatología respiratoria, y pacientes con otro tipo de problema de salud” explicó.

Hasta el mediodía de hoy se registró un total de 29 ingresos en el servicio de Urgencia, la primera paciente fue la Sra. Janette Castro de la Comuna de Collipulli, quien dijo estar muy contenta por la atención recibida y poder acceder a ese servicio con mucha mayor comodidad en sus instalaciones.