Apruebo 62.05 % rechazo 37.95 % en Angol

Cerca de veinte mil personas llegaron a los diferentes establecimientos educacionales de Angol para emitir su voto, todo se realizó en completa normalidad.

En forma ordenada y tranquila se desarrolló en la capital de Malleco el proceso de votación para aprobar o rechazar una nueva constitución. Fueron cerca de 20 mil personas que acudieron a los diferentes establecimientos educacionales para emitir su voto participando los angolinos en forma muy ordenada en las 139 mesas que se habilitaron para este acto cívico.

Resultados
Fueron 19.538, de un padrón electoral de 47395 personas que llegaron a sufragar donde el apruebo obtuvo 12.017 votos, por el rechazo lo hicieron 7.349 de un total de 19.366 votos emitidos donde además hubo 111 votos nulos y 61 en blanco.

Reacciones
El diputado Jorge Rathgeb señaló que la ciudadanía se expresó y los resultados son concretos y claros,” hay un camino trazado en el acuerdo de paz y nueva constitución donde deberá cumplirse como se ha establecido con la redacción de una nueva constitución y por otro lado con una convención constitucional que tendrá que elegir a los representantes en un proceso que tendrá realizarse en el mes de abril del próximo año. Estamos siempre apoyando a la comunidad y en este caso estamos dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario a fin de que se haga efectiva la voluntad de la ciudadanía expresada en este plebiscito”.

Por su parte el pre candidato alcalde por Angol, Eduardo Contreras señaló estar muy contento porque por primera vez Angol votó mayoritariamente en favor de propuestas progresista y de poder terminar con este proceso que se inició con la constitución del 80,” nunca se había dado que en un plebiscito ganara el pueblo y con esto poder terminar con la herencia del pasado de hace 40 años. Con este triunfo damos un paso hacia el futuro de nuestro país”. Agregó que fue un triunfo histórico que pertenece a los ciudadanos a pie, a los jóvenes, y que no pertenece los partidos políticos”. Finalmente dijo que es un triunfo ciudadano, de todos los que se atrevieron a marchar y a pedir para tener un país más justo,” queremos una constitución que pueda transmitir el Chile de hoy, un chile preocupado de todos los problemas que aquejan a nuestros abuelos, a los estudiantes y trabajadores”.