Senadora Aravena: “Solo la historia y el tiempo nos dirán si votar por una nueva Constitución era la decisión correcta”

La parlamentaria valoró el alto nivel de participación ciudadana, además de la seguridad sanitaria con la cual se llevó a cabo el plebiscito en Chile.

La senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, se refirió al proceso constituyente que se llevó a cabo este domingo 25 de octubre. La parlamentaria valoró el nivel de participación ciudadana en un plebiscito histórico, esto a pesar de enfrentar la Pandemia del Covid-19.

“En todo el país, miles de compatriotas fuimos parte de un plebiscito histórico, el alto nivel de participación ciudadana es realmente importante, sobretodo, si consideramos que aún enfrentamos los efectos del Coronavirus. Se hizo un muy buen trabajo por parte del Servel y las autoridades para que se respetaran las normas sanitarias y de seguridad, y que así este proceso constituyente pudiera realizarse en forma tranquila”, sostuvo Aravena.

Pese a no ser su opción, la parlamentaria manifestó su respeto por los resultados que dieron por ganadora la opción del Apruebo y Convención Constitucional.

“No fue una batalla fácil estar a favor del rechazo, sobretodo, si consideramos que se han prometido soluciones a todos los problemas de nuestra sociedad a través de una nueva Constitución. Aún así, valió la pena trabajar e intentar defender lo que construimos durante los últimos años en Chile”, añadió la parlamentaria.

Finalmente, Aravena indicó que: “Somos un país soberano, donde la democracia funciona, por tanto, aceptamos y respetamos los resultados. Solo la historia y el tiempo nos dirán si votar por una nueva Constitución fue la decisión correcta”.