En Angol los cementerios permanecerán cerrados este fin de semana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atendiendo a la contingencia que se presenta actualmente por la pandemia, durante el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, los camposantos solo estarán funcionando para servicios funerales.

El alcalde de Angol Enrique Neira informó que este fin de semana los cementerios en Angol permanecerán cerrados como medida preventiva, para evitar así aglomeraciones de personas por la conmemoración del día de muertos que cada año convoca a cientos de personas a los camposantos para acompañar a sus parientes en esta fecha.

La medida, explicó el Edil, ha sido tomada como parte de las medidas preventivas en el marco de la pandemia por Covid-19 que, además, mantienen en extrema observación a la región de La Araucanía por el repunte de las cifras, lo que obligó el retroceso de Angol en el plan Paso a Paso, que ahora se encuentra en fase 2 con cuarentena los fines de semana, cuando antes se había llegado avanzar hasta la fase 4 de desconfinamiento. “Ya se recibió la notificación oficial por parte del Ministerio de Salud: el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los cementerios deben estar cerrados”, acotó.

En este sentido, el Alcalde hizo un llamado a los angolinos a aprovechar los días de la semana para visitar los cementerios. “Aprovechen estos días y así no se aglomera mucha gente en los cementerios ni en los parques porque nosotros vamos a tener abierto hasta el día viernes para que la gente pueda ir a arreglar las tumbas, llevar flores a sus deudos y así evitar estas aglomeraciones que son las que hoy día nos preocupan por el tema de los posibles contagios”, agregó el líder comunal.

Cementerio Parque Angol

Por su parte el Cementerio Parque Angol permanecerá cerrado este fin de semana. Erik Petrón, jefe de sucursal señaló a nuestro medio que las medidas están tomadas y que solo se abrirá en caso de alguna sepultación” nosotros hemos permanecido cerrado los fines de semana por la contingencia obligatoria que hemos tenido en nuestra ciudad y tendremos abierto hasta el viernes 30 de octubre reabriendo el día lunes 2 noviembre, pero si hubiera un servicio el fin de semana lo realizaremos”, señaló Petrón.