FERROCARRILES NO ESTÁ NI AHÍ CON SEGURIDAD DE PEATONES

Por enésima vez muy indignado y con gran impotencia escribo este comentario, el cual se relaciona con la indolencia ,falta de respeto y abuso de parte de la empresa EFE hacia los habitantes de nuestra comuna .

Me explico ,la pasada que conecta en Renaico el sector de Avenida “Lorenzo de la Maza” y el centro, desde hace mucho tiempo que solo se somete a reparaciones o arreglos provisorios, baratos e inadecuados ,teniendo un permanente stock de tablones o durmientes de buena calidad para utilizar.

Cabe destacar que en este lugar han sufrido graves caídas especialmente personas adultas mayores y de la tercera edad.

Sus arreglos o soluciones de parche no van más allá de poner tablones en mal estado de conservación, constituyendo verdaderas TRAMPAS para quienes por allí transitan a diario.

Personalmente en varias ocasiones también he sido víctima de más de alguna caída, provocada por tablones que están agrietados y sueltos.

Los empleados que operan y cuidan la estación, dicen que ellos nada pueden hacer, porque las jefaturas de la red sur están muy ocupadas en Concepción.

Sin magnificar las cosas, yo me pongo nervioso cada vez que lamentablemente paso por ahí.
Con el propósito de recabar mayores detalles al respecto, este medio de comunicación escrito se contactó con algunas personas que han sufrido accidentes.

Es así que María Elena Ríos ,67 años señaló “Desde que me caí el año pasado, dañándome la dentadura, me hago acompañar por un nieto, cómo es posible que Ferrocarriles no haga nada para solucionar este gran problema”

Por su parte, Juan Emiliano Burgos, 78 años dijo “Yo me he salvado de caer, pero he sido testigo de graves caídas que han tenido personas mayores que yo, quienes han sido trasladadas hasta el hospital de Angol por la gravedad de sus lesiones” concluyó.
CUÁNDO QUIÉN Y CÓMO SE LE PODRÁ PONER EL CASCABEL AL FELINO.
WILLIAM MUÑOZ